sábado, 1 de enero de 2011

Tres obispos anglicanos fueron recibidos en la Iglesia


PRIMEROS PASOS DEL ORDINARIATO PARA INGLATERRA Y GALES

Tres ex-obispos anglicanos fueron recibidos hoy en la plena comunión con la Iglesia católica

John Broadhurst, Andrew Burnham y Keith Newton, anteriormente obispos anglicanos, han sido recibidos esta mañana en la plena comunión con la Iglesia Católica en la Catedral de Westminster. Los tres tendrán un papel relevante en las primeras etapas del establecimiento del Ordinariato personal para Inglaterra y Gales a lo largo de este año 2011. Fueron confirmados y tomaron la comunión. También han sido recibidas las esposas de dos de ellos, así como tres religiosas de Walsingham.
01/01/11
(InfoCatólica) Presidió la misa de 12.30 el obispo auxiliar de Westminster, Mons. Alan Hopes, que también fue obispo anglicano. Varios bloggers han dado noticia directa del acto, que se ha realizado “con un perfil bajo” y con profunda alegría de quienes están involucrados en el proceso que propició la Anglicanorum Coetibus.
Fr. Sean Finnegan, sacerdote católico que estaba presente en la misa ha explicado que “sólo han sido recibidos los tres obispos en activo, quienes vestían sencillamente y de traje, junto con algunos miembros de algunas de sus familias, así como las tres hermanas de Walsingham”. 
Jeffrey Steel, que fue sacerdote anglicano, explica en su blog que “la misa fue bellamente cantada y algunas piezas eran de la Misa de Lourdes”, así como que había una participación muy numerosa. “El obispo Alan Hopes predicó una homilía muy consoladora sobre la Madre de Dios y añadió palabras de aliento sobre quienes están en camino de pertenecer al Ordinariato”, explica. 
Fr. Finnegan añade que le sorprendió “ver que incluso John Broadhurst, que fue bautizado como católico, fue recibido con los demás. Luego fueron confirmados –algunos tomaron nombres de confirmación, siguiendo la tradición; uno de ellos el de Benedicto, otro el de José, y otros llevaron sus nombres de bautismo– y regresaron a sus sitios”, con un aplauso de los presentes. Así, explica, “el Ordinariato ha comenzado suave y silenciosamente”: “Recibieron la comunión”, y “ya está; estamos en comunión”. 
The Telegraph asegura que Mons. Alan Hopes ha estimado en unos 50 los sacerdotes anglicanos de Inglaterra y Gales que podrían incorporarse al Ordinariato antes de Pascua y ha reiterado que la oposición a la ordenación de mujeres como obispos era sólo una de las razones del paso que han dado estos anglicanos, y que lo más importante es que “la mayoría de ellos han estado buscando la plenitud de la verdad y la han encontrado en la Iglesia católica”.
Los anteriormente obispos anglicanos de Ebbsfleet, Andrew Burnham, de Richborough, Keith Newton y de Fulham, John Broadhurst, podrían ser ordenados sacerdotes católicos el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario