domingo, 26 de junio de 2011

En Roma se encuentra la Cabeza de San Juan Bautista

Cabeza de San Juan Bautista
Iglesia de San Silvestro In Capite Roma


EN UNA IGLESIA DE ROMA

En su día, católicos veneran cabeza de san Juan Bautista

Como cada 24 de junio, los fieles se acercaron a la iglesia San Silvestro in Capite para dejar flores, encender velas y rezar frente a la reliquia. El precursor de Jesucristo fue decapitado por orden del rey Herodes.


El Rector de la iglesia San Silvestro in Capite en Roma (Italia), P. Father John Fitzpatrick, explicó a ACI Prensa que los fieles abarrotan este templo para venerar la cabeza de san Juan Bautista, en el que día en que la Iglesia celebra su fiesta, este 24 de junio.

El sacerdote indicó que "es muy importante tener la cabeza de San Juan Bautista desde el punto de vista histórico también, porque él fue el precursor de Jesucristo".

El P. Fitzpatrick contó además que "la gente viene a dejar flores, a encender velas y rezar. Vienen de todos lados, incluso de Rusia o Rumania, grandes grupos vienen a venerar estos restos. De hecho, sería muy complicado contar el número exacto de los que vienen a esta iglesia".

El sacerdote también señaló a ACI Prensa que la cabeza de San Juan Bautista fue llevada a Roma desde Grecia por un grupo de monjes en el año 1169. En la Ciudad Eterna construyeron una iglesia dedicada al papa San Silvestre y a San Juan, quien murió decapitado por orden del Rey Herodes.

Herodes había ordenado apresar a Juan. En un banquete de celebración de su cumpleaños y luego de ver el baile de su hijastra Salomé, el rey le dijo "pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".

Aconsejada por su madre Herodías, la muchacha le pidió al jerarca "la cabeza de Juan en una bandeja", deseo que el rey cumplió con tristeza porque no quería matarlo, pero tampoco quiso faltar a su promesa.

En el mundo otros dos lugares afirman poseer reliquias de san Juan Bautista, incluida la mezquita Umayyad en la ciudad de Damasco en Siria.

San Juan Bautista fue primo de Jesús. El Evangelio de San Lucas dice que fue concebido en el seno de Isabel seis meses antes de la encarnación del Señor en Santa María. Por eso la Iglesia celebra la fiesta de San Juan seis meses antes de Navidad, cuando nace el Niño Dios.

Más sobre San Juan en 
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=571 

No hay comentarios:

Publicar un comentario