viernes, 19 de agosto de 2011

Karyme Lozano, actriz mejicana convertida


De estrella de telenovelas y cine erótico, a dar charlas sobre cómo Dios le cambió su vida



La famosa actriz ha dado un giro total en su vida y ya solo trabaja en producciones que no ofendan a Dios. Está en Madrid para participar en la JMJ 2011


Karyme Lozano era una estrella de telenovelas en su México natal. También participó en algunas cintas de alto contenido erótico. Tuvo su incursión en Hollywood compartiendo reparto con Elsa Pataky. Divorciada de su primer marido, es un verdadero ídolo entre los jóvenes latinoamericanos. 


Pero hace unos años cambió radicalmente de vida. “Prometí no volver a hacer ningún proyecto que ofenda ni a Dios, ni a la mujer, ni a los latinos”, aseguró a la revista Vanitatis durante la presentación del ciclo ¡De cine! con motivo de la JMJ de Madrid 2011.

¿Cuál fue la espita que le hizo cambiar de vida? 

En 2009 muere su padre de cáncer y a partir de ese trágico suceso comienza un recorrido existencial que terminará por abrazar de nuevo la fe católica.

¿Está loca?

No todos en su ámbito familiar han entendido este cambio de vida: “Creen que estoy loca y que soy una fanática. No entienden cómo he pasado de ser una protagonista de telenovelas de éxito o ganar mucho dinero a tener que estar rechazando proyectos.Quizá sí estoy loca pero de amor por Dios”, ha reconocido a Vanitatis. Una conversión brutal«Yo me reía y me burlaba de la castidad, pero ahora Dios ha hecho milagros en mi vida. Dios existe y obra milagros todos los días, lo que pasa es que no queremos verlo a veces», dice Karyme con contundencia.

Verástegui le ayuda a encontrar la fe

Lozano también admira al actor Eduardo Verástegui, quien ha sido un apoyo grande en su reencuentro con Dios. «Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro, yo me pregunté: ¿qué tiene él? Yo quiero tenerlo».

Sus seguidores también quieren cambiar 

“Hay gente que me escribe, que eran fans míos, que me dicen que escucharon mi cambio y que gracias a eso han dejado las drogas o que han retomado el voto de castidad que un día abandonaron”, ha asegurado. “Es hermoso ver cómo influyes a que las personas hagan un cambio verdadero. Algo que haga cambiar sus vidas. No algo superficial como un autógrafo sino algo como un consejo que marque la vida de una persona”. 

Sin mucho trabajo por sus creencias

De pasar a tener gran éxito en la televisión y mucho trabajo, Karyme se ha encontrado a no tener casi proyectos profesionales que estén en sintonía con su conciencia y que pueda aceptar. “Es difícil porque no encuentras tantos proyectos positivos en los cuáles puedas participar. Eso es lo triste. Me ofrecen muchas cosas que no puedo hacer”. Ahora bien, Lozano considera que a pesar de las dificultades laborales no cambia para nada el tesoro que tiene. “Ni toda la fama, ni todo el dinero del mundo, ni nada de eso me ha dado lo que Dios ha hecho: darme una paz que siempre busqué y nunca encontré”, ha destacado. “Y no lo cambio por nada”.

Cristiada, lo próximo

La última película en la que ha trabajado se llama Cristiada, y está llamada a ser un gran éxito de taquilla. En el reparto está acompañada por Andy García, Eduardo Verástegui y Eva Longoria“También me están ofreciendo una participación especial en la película de Eduardo Verástegui que se llama Little Boy”, relató a Vanitatis. 


“Aunque no me quiero quedar como esperando a que me llegue algo, entonces me he puesto a producir y a escribir un guión de inmigración muy bonito con mensaje religioso. Además voy a producir una película de suspense también con moraleja católica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario