jueves, 2 de febrero de 2012

Vídeos sobre respuestas de la Fe


Dos millones de descargas, y ahora también en video
Varios profesores que elaboraron "Jesucristo y la Iglesia", responden a las preguntas en Youtube, en una serie de vídeos breves

      "Jesucristo y la Iglesia" fue elaborado en 2006 por un grupo de teólogos e historiadores de la Universidad de Navarra, para responder a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y los orígenes de la Iglesia.
      Recientemente ha alcanzado dos millones de descargas, y la cifra es mayor si se suman las traducciones que se hicieron para las versiones en distintos idiomas.

Canal de Youtube con las preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia

      Ahora, los mismos expertos responden a esas preguntas —realizadas por gente joven—, en unos vídeos breves que han publicado en un canal de Youtube.

      El documento responde a la petición del Papa Benedicto XVI a los católicos de trabajar para difundir en Internet la verdadera figura de Jesucristo y de la Iglesia y su objetivo era dar contestación a cuestiones que se plantean hoy sobre este tema.

Ejemplo de respuesta a una de las preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia

      El trabajo consistió en resumir y sintetizar de manera sencilla las cuestiones más candentes. Después, se plasmó en un documento organizado en preguntas y respuestas breves, que permitía descargar tanto las preguntas como el trabajo completo.

      Los autores son los profesores del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología: Francisco Varo(director), Juan ChapaVicente BalaguerGonzalo ArandaSantiago Ausín y Juan Luis Caballero.

      Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el documento son: la actual situación de la investigación histórica sobre Jesús; si Jesús estaba soltero, casado o viudo; cómo se escribieron los evangelios; la existencia histórica de Jesús; quiénes fueron los Apóstoles; los gnósticos; La Última Cena, la muerte y resurrección de Jesús, etc.

Una película excelente

      En esta línea es también interesante la película ‘El evangelio según san Juan’ donde se sigue al pie de la letra los acontecimientos narrados por el discípulo predilecto del Señor, y de la que Temes d´avui facilita el enlace a la versión en inglés subtitulada en castellano con la 
Biblia de Navarra.

Enlaces relacionados



La película “El evangelio según san Juan”en inglés con subtítulos de la Biblia de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario